MODULO l

Mercadotecnia internacional

Mercadotecnia doméstica es aquella que se realiza dentro de un ámbito con el cuál nosotros ya estamos muy familiarizados, por lo tanto tenemos ciertos factores, que más bien yo le llamaría ventajas:
  • Moneda única.
  • Disponibilidad de Datos. 
  • Mercado homogéneo.
Mercadotecnia internacional a diferencia de la anterior, la mercadotecnia internacional trabaja en muchos ámbitos distintos al mismo tiempo, y al meterte en tantos territorios desconocidos la obtención de datos muchas veces es muy complicada, al igual que debemos de encontrar la manera de que nuestro producto sea aceptado en los diferentes lugares que se esté trabajando pero en este caso en lugar de que la gente se adapte a nuestro producto, sucede completamente lo contrario, nosotros como empresa, tenemos que adaptar nuestro producto a el mercado. 

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De igual forma sucede con los llamados PRODUCTOS GLOBALES y PRODUCTOS INTERNACIONALES.
Un producto global no tiene que ser modificado para que tú "captes" que se está hablando de tal producto, tal es el caso de Coca-Cola, realmente lo que cambia es el idioma pero de ahí en fuera las características de su producto no cambian demasiado. 

Un producto internacional, si tiene que pasar por cambios debido a que  no en todos los países será aceptado porque puede que no lo comprendan por el entorno en el que se vive, es por eso que tienen que modificarlo de acuerdo al entorno y estudiar muy bien el entorno. 

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